domingo, 18 de abril de 2010

Reto: Ciclo 6

RETO CICLO 6:
Seleccione cinco marcas diferentes de cinco sectores de negocios distintos e identifique en cada una de estas la mezcla promocional utilizada como parte de sus esfuerzos de comunicación de marketing. Nota mencione las fuentes de consulta empleados a los fines del presente reto.

La Mezcla Promocional: Es la promoción, sin importar a quien vaya dirigida: Tiene varias formas: La venta personal, la publicidad, la promoción de ventas y las relaciones públicas. Cada forma tiene características definidas que determinan la función que puede representar en un programa de promoción:





Avon Venezuela: Avon no siempre se dedico a la venta de cosméticos y productos de cuidado personal. Su historia en todo caso tiene que ver con libros. Comenzó en 1886 cuando el joven norteamericano David Macconell se dedicaba a vender textos de puerta en puerta, para luego diversificarse en el área de fragancias y decide incursionar en este mundo con el nombre de Avon, continuando con el mismo esquema de negocio que le había dado fruto; ir de casa en casa mostrando sus productos. El 24 de septiembre de 1954 es cuando inicia las operaciones de Avon en Venezuela, en el último piso de un pequeño edificio.
En 1955 ya fabricaba algunos productos entre ellos cremas y fragancias.
En 1958 se traslada al edificio de los Ruices, donde amplia su producción
En 1983 inaugura la planta de Guatire, donde se produce el 70 % del actual portafolio de la empresa.
Avon Venezuela se sienten orgullosos de ser el primer país Latinoamérica donde la empresa inicio sus operaciones y de ser pioneros en el apoyo de crecimiento personal y profesional de la mujer venezolana. Avon cuenta con venta personal ya que la presentación directa de su producto al cliente, lo realiza por un representante de la organización que lo vende a través de un catalogo. De igual forma felicidad su publicidad a través de diferentes medios de comunicación dando a conocer sus nuevos productos al lanzar al mercado venezolano. Cuenta con promociones para alentar las ventas y compras de sus clientes. http://www.ve.avon.com/




PUMA:
Fue fundada en 1924 bajo el nombre de Gebruder Dassler en Alemania por Rudolf Dassler, En 1948 paso a denominarse Puma, actualmente la compañía opera bajo una estructura virtual que le permite manejar todas las divisiones alrededor del mundo. Desde 2007 puma forma parte del grupo Frances PPR. Su logo fue creado en 1968 inspirando en el puma, felino salvaje que se caracteriza por su velocidad, fuerza y agilidad.
Puma cuenta con una publicidad de patrocinios con distintos jugadores, equipos y selecciones de futbol y otros deportes. También realizan su publicidad a través de vallas publicitarias, anuncios, medios de comunicación, radio, prensa y revista. Cuenta con una amplia gama de productos, satisfaciendo las necesidades de diferentes consumidores. http://www.puma.com/




CERVECERIA POLAR C.A.
Capacidad de liderazgo, audacia, empeño, pero sobre todo una vocación de continuidad empresarial, son algunos de los motivos que imperaron a quienes sembraron la semilla de esta organización, hace tres generaciones. Sus fundadores Alejandro Mendoza que planteo un terreno firme en servir al desarrollo fundamental del país para luego dejárselos a sus progenitores, continuando con valores tradicionales y espíritu emprendedor que hoy por hoy los animan, a una constante renovación estratégica de los negocios
Mantiene una visión integral: cuida todas las etapas del proceso productivo final en casi 160 mil puntos de ventas en toda Venezuela., cuenta con cuatro plantas de cerveza y maltas, con una capacidad de 23 millones de hectolitros al año. Diariamente se colocan a disposición de los consumidores nuestros productos a través de una eficiente red de comercialización conformada por 1700 franquicias, 350 rutas, y 80 agencias en todo el país. Así mismo el negocio de vinos y derivados de la uva esta integrada en las operaciones de cervecería Polar C.A Donde sus viñedos se encuentran ubicados en el estado Lara donde se extienden a 120 hectáreas. Su publicidad es realizada a través de d los medios de comunicación, anuncios y vallas publicitarias, contando con patrocinio de jugadores de béisbol entre otros que logran promocionar dicho producto. . Al mismo tiempo de contar con promoción de ventas que son incentivos cortos para buscar aumentarlas ventas. . http://www.empresas-polar/.



Movilnet:
Se creo el 19 de mayo de 1992 como una filial de la compañía de telefonía fija, compañía CANTV, cuya finalidad es incursionar en el mundo de la venta de telefonía celular, alcanzando en su primer año 21000 clientes. Con coberturas en todo el territorio nacional
En 2007 se realiza la nacionalización de la empresa matriz CANTV, con lo que Movilnet pasó a ser administrada por el gobierno nacional del Estado. Movilnet cuenta con relaciones públicas donde se trabaja en función del bienestar de la colectividad venezolana Además se preocupa por favorecer los intereses de la comunidad aplicando disminución de sus tarifas en un 10 % anunciada por el estado venezolano. Suelen utilizar diferentes medios para su publicidad, como son la radio y televisión pero explican que usualmente suele llegar a la colectividad es a través de los medios de prensa como lo es el periódico.
De igual forma su mezcla promocional se realiza a través de ventas personales ya que cuenta con una amplia gama de centro de conexiones en todo el territorio nacional y kioscos, además de ser promocionados en las ferias. http://es.wikipedia.org/wiki/Movilnet






SONY:
Sony corporación o simplemente Sony es una multinacional de origen Japonés lideres en electrónica de consumo, al audio y video profesional y tecnologías de la información y comunicación. Sus aportes al mundo han sido relevantes sus inicios fueron en el año 1950, cuando se creo la primera grabadora de sonido en Japón. De igual forma ah seguido innovando y creciendo en los últimos años, brindándoles a los clientes por medio de sus productos una vida mas confortable, su innovación ah sido fundamental para su posicionamiento en el mercado. Maneja buena publicidad a través de anuncios de vallas publicitarias, y medios de telecomunicación, usualmente suelen tener promociones de ventas cuando cuenta con patrocinios como: son jugadores, y canales deportivos de televisión. Igualmente tiene buenas relaciones publicas, don se ah forzado por crear una buena imagen y desmentir cualquier rumor, es conocida a nivel nacional e internacional.
Sony cuenta con ventas personales: donde se realizan conversaciones orales con los clientes, para dar a conocer sus productos con el fin de aumentar sus ventas, del mismo modo de realizar exhibiciones en los puntos de ventas para la llamar la atención de sus consumidores. http://www.sony.com/

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