viernes, 21 de agosto de 2009

EMPLEO DE LA RED SOCIAL COMO ALTERNATIVA PARA LA OBTENCIÓN DE RECURSOS EN EL PROCESO DE CREACION DE EMPRESAS.


Las empresas en la red social deben aceptar las normas de convivencia, sin imponer sus ideas solo expresándolas como una mas de la red social para ganarse la confianza de los usuarios que los rodean. Un gran error es pensar en crear un perfil y bombardear a los usuarios con cuñas o publicidades televisivas de costos bajos, este tipo de acciones provoca es el efecto contrario como el rechazo con peligro de extenderse en fuera de la red social (comentarios, amigos ente otros)
Aunque en el sector comercial sea muy específico, seguro existe una conexión entre ellos que están a fines de las empresas, por eso es de suma importancia compartir ideas, pensamientos, conocimientos acerca de los productos o servicios que se nos presenta. Estas redes manejan un sistema abierto, llevándolas a las empresas más allá de la estrategia diseñada, conjuntamente acercándose más a un trato directo con los usuarios de los productos o servicios. También con el empleo que ofrece este tipo de redes, existe la probabilidad de saber que espera este tipo de empresas del mismo sector, de la propia empresa, además que esperar de la innovación o creación de los productos o servicios, entre otros exteriores.
Debemos saber que dentro de la empresa encontramos con clientes del pasado y posiblemente clientes del futuro, que esperan que se les ofrezcan lo mejor de los productos, a su vez debemos tener en cuenta que existen los colaboradores, empleados y productores que sin ellos no se podría salir adelante. Igualmente es de importancia la elección de las redes sociales que debe tratarse como un canal de comunicación mas no de ventas, evidentemente un canal que esta siempre innovando, y donde lo importante es la opinión del cliente siempre se esta ganando la confianza de el cliente. Desde luego todo esto esta influido por los objetivos del mercado y no debe olvidarse que existen redes sociales. Las mismas a su vez empiezan a despertar el interés por la marca ya que siempre esta creando cosas nuevas y buscando ser recomendados entre conocidos.
El futuro de las redes camina muy a mano de la capacidad que tengan para comunicarse con el entorno utilizando las herramientas adecuadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario