viernes, 21 de agosto de 2009

LA SERVUCCION Y LA CALIDAD EN LA FABRICACION DEL SERVICIO

Al hablar de la gerencia, existe la afirmación de que hay que colocar mayor atención en la calidad como resultante del complejo de fabricación de servicios, tomando en cuenta en que mejor sea la calidad del producto mayor será la preferencia del consumidor, y se tendrá satisfecho y contento a los compradores.
La calidad es un termino amplio ya que lleva a mano al cliente donde lo mas significativo es mantenerlo satisfecho y feliz, donde el trato es trascendental para conservarlo en un futuro.

Por este hecho es importante conservar la calidad al final de su fabricación, atendiendo los siguientes factores como la eficacia de la empresa con respecto a cumplir con las expectativas del cliente, tomando en cuenta las opiniones y sugerencias para prevalecer en el mercado.

La servucción se le denomina a aquella organización sistemática y coherente de los elementos físicos y humanos en relación entre cliente y empresa. Dentro de los elementos se consigue al cliente, soporte físico, el personal de contacto directo, el servicio que es el que debe satisfacer al cliente, el sistema de organización de interna y los demás clientes
Para las empresas que brindan un servicio les resulta difícil medir la calidad del servicio, aunado a esto se puede ver como algo intangible, ya que no se sabe con que clientes tratar y es difícil mantenerlos alegres a todos. Igualmente la estadística permite incorporar elementos de medición y registro muy útil, para posteriormente generar proyecciones, que permita la secuencia de gestión en cuanto a la calidad del servicio que se esta prestando.
Por esto es importante que las empresas profundicen lo que significa mantener al cliente satisfecho, puesto a que esto conlleva elementos muy importantes a la hora de ofrecer un producto o servicio. Donde dependerá o variara de acuerdo al sexo, gusto preferencia e ingresos, ya que permite evaluar y saber si el objetivo se esta logrando y corregir las posibles fallas para permanecer en el mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario