viernes, 21 de agosto de 2009

MEDICION DE LA PERSONALIDAD DE MARCA EN EL MERCADO AUTOMOTRIZ

Debemos definir que las marcas son logotipos utilizados por diferentes compañías, cuya función es simbolizar una empresa e identificarla para comercializar el producto que se quiere vender. Todo esto generando al acto de la compra, ya que la mayoría de las personas prefieren comprar marcas conocidas en vez de productos genéricos. La construcción de una marca ideal para el consumidor requiere de un gasto mayor en publicidad, igualmente de aplicar más tiempo, ya que conseguir que sean las favoritas no es un trabajo fácil ni rápido, no podemos dejar a un lado en el costo en que se incurre, la calidad del producto, las posventa y de la buena logística con que se cuenta.
No hay cosas buenas ni mal hechas todo depende de la estrategia de negocio que se maneje. El problema radica, en que por la poca cultura que hay las empresas no cuentan con una estructura de marcas, sino ellas se dejan llevar por si solas, y cuando aparece otra marca las haces a un lado, por eso es de importancia hoy en día el valor que ah tomado la marca.
La personalidad de la marca, es la imagen que la empresa quiere ofrecer al mercado sobre un producto en específico. La diferencia con la imagen de la marca es que esta es diseñada por el fabricante, y la imagen es percibida o recibida por el consumidor final.
Todo este análisis se realizó para determinar la personalidad de cada una de las marcas con que cuenta el sector automotriz, y comparar los resultados previstos con marcas como CHEVROLET Y RENAULT , para buscar similitudes entre los resultados de personalidad de marca obtenidas en los estudio de escala nacional y sectores específicos. La verdadera función comercial de la publicidad no es vender, sino lograr y fortalecer marcas en la mente de los consumidores, buscando ser preferidos, sin dejar atrás que la marca es todo lo que reconocen los consumidores, ya que es un producto atractivo ya que por su logo consigue que sea el elegido o de preferencia por otros productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario